29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 17 de Noviembre del 2020 - 17:00 hs.                434
  La provincia   17.11.2020 - 17:00   
DECLARACIONES
Bianco: "Estamos absolutamente orgullosos y agradecidos de la tarea que han llevado nuestros docentes”
Carlos Bianco se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación porteña en relación a la formación que poseen los docentes y dijo “pensar exactamente lo contrario”.
Bianco: "Estamos absolutamente orgullosos y agradecidos de la tarea que han llevado nuestros docentes”

Acompañado por el ministro Daniel Gollan, el jefe de Gabinete Carlos Bianco se refirió a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien horas atrás aseguró que “quienes eligen ser docentes son cada vez más grandes de edad, eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

“Desde la Provincia pensamos que nuestros y nuestras docentes han hecho un esfuerzo tremendo durante todo este año, han tenido casi que aprender un oficio nuevo que es tener que dar clases a través de medios telemáticos”, consideró Bianco.
 


Y profundizó: “Tuvieron nuevas tareas y nuevas obligaciones: preparar cuadernillos, participar en la entrega de bolsones, ir casa por casa con los alumnos que no podían tener continuidad pedagógica virtual. Hicieron de psicólogos, de asistentes sociales”.

 

Bianco dijo que desde el gobierno provincial “estamos orgullosos y agradecidos por su trabajo” y consideró que la ministra se refirió a los docentes “de forma prejuiciosa”. “Nuestra posición es totalmente la contraria. Estamos absolutamente orgullosos y agradecidos de la tarea que han llevado nuestros docentes”, concluyó. [El Teclado]