16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      15.5 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 06 de Noviembre del 2020 - 01:00 hs.                629
  El país   06.11.2020 - 01:00   
QUE SEA LEY
"No podemos esperar más": la Campaña por el Aborto reclama hechos concretos al Congreso y al presidente
Representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunieron este jueves con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para hablar sobre la aprobación urgente de la ley. Con qué se encontraron.
"No podemos esperar más": la Campaña por el Aborto reclama hechos concretos al Congreso y al presidente

Las representantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se reunieron este jueves con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para manifestarle que es urgente el tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Mediante un comunicado, contaron que en el encuentro el presidente de la Cámara propuso el armado de una Mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades: Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini. Sin embargo, la conclusión permanece intacta: el tratamiento y aprobación de la normativa, es urgente. 

El comunicado completo:

Nos reunimos este jueves con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, para manifestarle que es urgente el tratamiento y la aprobación de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Recordamos que en 2019 presentamos el proyecto de ley que elaboramos desde la Campaña y que el mismo aún tiene estado parlamentario.
 


TE PUEDE INTERESAR

Bitácora del #8A: la marea éramos nosotras


 

Reiteramos que la criminalización del aborto agrava el acceso la salud y que las complicaciones por abortos inseguros suman más demanda al sistema sanitario. Por eso reiteramos que es esencial ampliar el marco de derechos y que la legalización del aborto voluntario contribuirá a descomprimir los servicios de salud.

 

El presidente de la Cámara propuso el armado de una Mesa de trabajo con las autoridades de la comisión de Mujeres y Diversidades: Mónica Macha y Silvia Lospennato, para incluir el tema en la agenda parlamentaria. Ambas legisladoras estuvieron presentes en la reunión, junto a la diputada Jimena López y a Malena Galmarini. Massa sostuvo que el mejor momento para discutir el tema será cuando el presidente Alberto Fernández presente el proyecto del Ejecutivo. Informó que la ante la excepcionalidad de la pandemia las sesiones continuarán hasta febrero.
 

 

Desde la Campaña intensificaremos la presión para que se inicie el tratamiento. No podemos esperar más y exigimos al Congreso de la Nación y al presidente Alberto Fernández hechos concretos para que tengamos Aborto Legal 2020. [El Teclado]


  Temas relacionados
ABORTO LEGALQUE SEA LEY