23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 21 de Septiembre del 2020 - 19:00 hs.                371
  La provincia   21.09.2020 - 19:00   
DECLARACIONES
“El sistema de fases no es letra muerta, se actualiza todo el tiempo”, aseguró Bianco
El jefe de gabinete bonaerense analizó la reacción de los jefes comunales cuando sus distritos cambian de una fase a la otra y recalcó: “Establecemos un campo de juego y solicitamos a los intendentes que se manejen en ese marco”.
“El sistema de fases no es letra muerta, se actualiza todo el tiempo”, aseguró Bianco

La decisión del intendente Miguel Lunghi de sacar a Tandil del sistema de fases establecido por el gobierno de la Provincia y los posteriores incumplimientos de algunos jefes comunales de la oposición a las medidas adoptadas por la gestión de Axel Kicillof siguen siendo materia de análisis y acusaciones cruzadas.

Por caso, el jefe de gabinete, Carlos Bianco, fue consultado este lunes por el nivel de acatamiento de los intendentes al sistema de fases y aclaró: “Con el sistema de fases marcamos un terreno de juego a los distritos de la Provincia. Después, empiezan a jugar dos tipos de responsabilidades: la responsabilidad pública que tienen los intendentes y sus equipos para cumplimentar lo que establecen Provincia y Nación. Y también la responsabilidad social de cumplimentar la normativa”.

Bianco declaró que escuchó que algunos intendentes se quejaron porque el sistema de fases “es muy rígido”, afirmación que refutó porque, dijo, “vamos modificando cosas todo el tiempo”. “No es letra muerta el sistema de fases, permanentemente se está actualizando”, lanzó.

Sobre la situación de Tandil, aseguró: “Establecemos un campo de juego y solicitamos los intendentes que se manejen en ese marco. Lamentablemente el gobierno de Tandil decidió salirse de ese marco e implementar su propio sistema, que no les da resultados porque aumentan los casos”.

“Lo que hago permanentemente es llamar a la reflexión al intendente para que vuelva al único sistema habilitado en la Provincia. No vamos a hacer una intervención a la fuerza. Si entramos en un sistema anárquico puede ser algo muy peligroso. No hay mucha historia ni mucho secreto”, concluyó. [El Teclado]