20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 14 de Septiembre del 2020 - 13:00 hs.                495
  La provincia   14.09.2020 - 13:00   
A PURA IRONÍA
Coparticipación: "Qué paradoja, estamos de acuerdo con María Eugenia Vidal", dijo Carlos Bianco
El jefe de Gabinete recordó el pedido de la ex gobernadora en la Corte por los fondos para la Provincia. Además, cuestionó la postura de la gestión de Rodríguez Larreta, aunque reconoció que "tiene el derecho a hacer la presentación que se le ocurra".
Coparticipación: "Qué paradoja, estamos de acuerdo con María Eugenia Vidal", dijo Carlos Bianco

El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó al Gobierno de la Ciudad por judicializar la quita de un punto de coparticipación. "Cuando se le incrementó la coparticipación no lo sometieron a la Corte, ni al Congreso, ni a nada", dijo el funcionario en alusión a la suba por decreto bajo la presidencia de Mauricio Macri.

“Tienen derecho a hacer la presentación que se le ocurra. Estamos en un Estado de derecho. Pero cuando se incrementó la coparticipación al gobierno porteño, no lo sometieron a la corte, ni a nada. Fue un decreto. Lo que está sucediendo ahora es lo contrario: se trata de poner mayor equidad a los recursos nacionales”, aseguró Bianco.

"En 2018 María Eugenia Vidal fue al Congreso a solicitar más recursos para los bonaerenses. Miren qué paradoja: estamos muy de acuerdo con Vidal", dijo irónico Bianco al encabezar el reporte sobre el estado sanitario frente al coronavirus, junto al ministro Daniel Gollan.

“Esto es un reclamo histórico de la Provincia. Tendrán que discutir entre Vidal y el jefe de gobierno para ver cuál es la posición de ellos”, lanzó.

Al mismo tiempo, sostuvo que "el Presidente tuvo la sabia decisión de devolverle a la Provincia recursos que se le habían dado injustamente al distrito más rico". [El Teclado]