28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      21.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 10 de Septiembre del 2020 - 20:00 hs.                515
  Municipales   10.09.2020 - 20:00   
[25 DE MAYO]
Desde el interior bonaerense, Ralinqueo redobla la apuesta: "La CABA tiene que devolver 4 puntos de coparticipación"
El intendente de 25 de Mayo habló con El Teclado sobre el impacto que tuvo en la ciudad la protesta policial y recordó el reclamo que encararon los jefes comunales del interior en el marco de la pelea por la coparticipación.
Desde el interior bonaerense, Ralinqueo redobla la apuesta: "La CABA tiene que devolver 4 puntos de coparticipación"

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, habló sobre el impacto que tuvo en la ciudad el reclamo policial y se refirió a la decisión del gobierno nacional de quitarle un punto de la coparticipación a la CABA. 

"En 25 de Mayo se utilizaron 7 patrulleros", detalló el jefe comunal en diálogo con El Teclado; y aclaró que si bien reconocen la protesta, "los intendentes no estábamos en conocimiento del reclamo, si no lo hubiéramos canalizado hacia el gobernador. Para nosotros fue algo totalmente sorpresivo, y más sorpresivo fue que usaran los patrulleros para manifestarse y hacer caravanas. Causó mucha conmoción, y hasta ahora estamos intentando que regresen a estar operativos".

 

Recordemos que el conflicto policial se inició el lunes de manera inesperada, cuando las departamentales de distintos puntos de la provincia se levantaron en protesta para exigir un aumento salarial, entre otros puntos. 

La salida, en medio de una situación de crisis atravesada por la pandemia, fue anunciada por el presidente Alberto Fernández este miércoles: la quita de 1 punto de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre esto, Ralinqueo recordó que "es algo que venimos planteando los intendentes desde hace mucho tiempo. En el 2016 denunciábamos cómo María Eugenia Vidal dejaba que Mauricio Macri se llevara los recursos a CABA y no defendía a la provincia".

 


TE PUEDE INTERESAR

Kicillof anunció una recomposición para la Bonaerense: “Vamos a dar, pero vamos a pedir y seremos muy exigentes”



"Es un reclamo que el grupo de intendentes del interior veníamos haciendo hace tiempo. La CABA tiene que devolver 4 puntos de coparticipación. Esto es un paso pero falta para que haya una redistribución más justa. La Provincia tiene una enorme desigualdad. Es una provincia rica pero tiene graves problemas que resolver. Ha sido un gran paso, pero falta", sostuvo el intendente en diálogo con El Teclado.

[CORONAVIRUS EN AGENDA]

En otro orden, este miércoles desembarcó en la ciudad el operativo Detectar. "Fue una intervención importante y a tiempo, en un trabajo coordinado con la provincia de Buenos Aires", explicó Ralinqueo.

Actualmente en 25 de Mayo tienen 24 casos entre las 3 localidades que componen 25 de Mayo, y probablemente tengan más tras el Detectar. En total acumulan 100.

Además, esta semana pasó a fase 3. "A medida que se fueron habilitando actividades nosotros dispusimos aperturas, pero dijimos que si había que tomar medidas estrictas las íbamos a tomar, y eso hicimos. Los vecinos vienen respondiendo bien", subrayó. [El Teclado]


  Temas relacionados
25 DE MAYO